Información General

Enrique Reig  e  Isaac Jauli

Coordinador editorial   Director de la revista

Presentación de la revista por Isaac Jauli

¿Es necesario cambiar?

No es signo de buena salud el estar

bien adaptado a una sociedad

profundamente enferma.

Jiddu Krishnamurti

Una sociedad profundamente enferma es aquella perdida en los placeres del cuaternario (la parte animal de la estructura humana que será explicada mas adelante) escéptica, materialista, racista, maquiavélica y permisiva o hasta promotora de la degradación de valores en los ciudadanos. Ademas de enferma es una sociedad contagiosa, pues los individuos sobre todo los jovenes que deciden integrarse a ella, tienen que pagar un precio muy alto. Esta sociedad contagiosa produce hombres apáticos, ambiciosos, deseosos de poder en exceso y el menosprecio de los mas débiles, entre otras cosas.

¿La teosofía ofrece alternativas para sanar los efectos de una sociedad enferma?

Definitivamente SI.

La teosofía aporta muchas herramientas para que el ser humano cambie en el sentido positivo, es decir que pase de la ignorancia al conocimiento, que pase del caos a la armonía y equilibrio, y por ende aportara a las sociedades en las viva esos valores a través de su ejemplo. Un individuo que ha cambiado ayudará a cambiar al mundo pues influirá positivamente en otros para la co-creación de épocas de desarrollo, progreso, paz y fraternidad.

La adquisición de conocimientos que requiere un corazón y una mente abiertas tiene material de sobra en la Socieda Teosófica. La práctica de los conocimientos que es fundamental para el avance evolutivo. Eso nos corresponde a nosotros. Espero que los artículos que aquí se publiquen nos ayuden a observar de manera práctica las obligaciones de todo teósofo para consigo mismo y para con la sociedad en la que co-habita.

Isaac Jauli

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt